SPJ USO INFORMA. CESE DE DESCUENTOS POR IT.

Resultado de imagen de descuentos por baja laboral

Por todos los funcionarios es sabido que una de las consecuencias de la crisis económica sufrida por nuestro país, a parte de los tremendos descuentos en nuestras nóminas, fue la persecución que tuvimos que soportar por el mero hecho de ponernos enfermos.

  El día 3 de Octubre se celebrará la Conferencia Sectorial de Justicia con las Comunidades Autónomas con competencias transferidas, en la que se va a tratar la supresión de descuentos por Incapacidad, sea esta de cualquier índole. Según nuestras informaciones el Ministerio pretende que no se realice ningún tipo de descuento desde este momento y poner en funcionamiento la maquinaria para la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Cabe destacar que en el Principado de Asturias ya se está llevando a cabo esta medida y sus funcionarios ya no reciben ningún tipo de Incapacidad laboral.

En lo que concierne a los Funcionarios de Justicia en Galicia, en este momento tras el acuerdo firmado tras la huelga, los funcionarios de justicia gallegos en lo que concierne a descuentos se encuentran equiparados a Jueces, Magistrados y Fiscales.

Desde SPJ-USO estamos presionando a la Xunta de Galicia para que si por parte del Ministerio se toma esa determinación, inmediatamente se aplique por extensión en el territorio gallego.

 

DESDE SPJ-USO SEGUIMOS TRABAJANDO PARA LA RECUPERACIÓN DE NUESTROS DERECHOS

Los comentarios están cerrados.