Real Decreto 1052/2021, de 30 de noviembre, de creación de cincuenta y seis unidades judiciales correspondientes a la programación de 2021 y de cuatro plazas de Juez de Adscripción Territorial.

Hoy se publica en el BOE Real decreto de 30 de noviembre de creacion de 56 judiciales correspondientes a la programación de 2021 y de cuatro plazas de Juez de de cuatro plazas de Juez de Adscripción Territorial.

Desde SPJ-USO, desde el año 2019 ya se han presentado escritos en  el TSJG, así como ante  el MINISTERIO DE JUSTICIA, para la creación de nuevos Órganos Judiciales, debido a la crisis sufrida durante años que  mantuvo paralizada la Administración de Justicia en Galicia.

Este Real Decreto no es mas que darnos la confirmación de nuestras peticiones,  pero también  seguir insistiendo,  para que el próximo año cuando se creen nuevos Órganos Judiciales estén todos los solicitados por SPJ-USO, que no es otra cosa la reivindicación de los compañeros y las necesidades tan grandes que padece la Comunidad Autónoma de Galicia.

Esto solo es un paso más en la consecución de una mejor Justicia para todos los ciudadanos y trabajadores de la administración de Justicia de Galicia.

A Galicia le corresponde  :

  • Juzgado de lo Mercantil nº 3 de A Coruña
  • Una Plaza de magistrado/a para la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Lugo Civil.
  • Una plaza de magistrado/a para la Seccion 1ª Civil de Ourense.

Esta prevista de fecha de efectividad para los magistrados el 31 de diciembre de 2021, y el 1 de marzo de 2022, para la entrada del Juzgado de lo Mercantil.

VER RESOLUCION DEL BOE

PRESENTACIÓN ESCRITO POR PARTE DE SPJ-USO  ÓRGANOS DE NUEVA CREACIÓN.

Los comentarios están cerrados.