SPJ-USO PRESENTA SENDOS ESCRITOS A LA DXX Y A LA CONSELLERÍA DE EMPREGO DENUNCIANDO EL PROCESO Y PROCEDIMIENTO DE SELECCION DE LOS FUNCIONARIOS INTERINOS A TRAVES DEL SPEG

SPJ-USO ante las quejas recibidas por por parte de ciudadanos pertenecientes al colectivo de opositores de la Administración de Justicia por el  procedimiento y proceso de selección de los  funcionarios interinos  de la Administración de Justicia en la provincia de A Coruña, a través del Servicio Público  de Emprego de Galicia (SPEG), ha presentado:

A) Escrito dirigido a la  DXX denunciando la situación y solicitando:

1.- Que por la DXX, se impartan instrucciones concretas a todos los SPEG a fin de que la selección de los funcionarios interinos de la Administración de Justicia, se efectúe única y exclusivamente conforme a lo dispuesto en la orden de 4 de outubro de 2018. Para ello los SPEG han de baremar exclusivamente a los candidatos de conformidad a lo dispuesto en el artículo 10 de la citada orden.

2.- Que con carácter previo al nombramiento de funcionarios interinos  a través del SPEG,  se proceda a la notificación a las OOSS, del  proceso selectivo de funcionarios interinos a través del SPEG, con indicación de las plazas ofertadas, aspirantes seleccionados por el SPEG y la correspondiente calificación de méritos. Dicho traslado ha de incluir necesariamente un plazo para alegaciones y una vez transcurrido el mismo y una vez valoradas, en su caso, las alegaciones formuladas, sería cuando la Administración procediera al correspondiente nombramiento.

3.- Que la DXX exija al SPEG, que proceda a la publicación de las plazas en la oferta de empleo a fin de garantizar el acceso y seguimiento de las mismas por los interesados.

4 .- Que de una vez por todas, según ha solicitado en reiteradas ocasiones SPJ-USO,  la  DXX solucione el grave problema que está ocurriendo con las bolsas de interinos en la Administración de Justicia, y proceda de forma urgente a la convocatoria  de plazo para solicitar la inclusión en las mismas de aquellos  ciudadanos  que en la actualidad cumplen los requisitos previstos en la Orden de 4 de Octubre de 2018.

ESCRITO DXX SPEG

Xustificante-PR004A-20201028 dxx

B)Escrito dirigido a la  Consellería de Emprego denunciando la situación y solicitando

1.-Que por la SECRETARIA DE EMPREGO, se impartan instrucciones concretas a todos los SPEG a fin de que la selección y baremación de los funcionarios interinos de la Administración de Justicia, se proceda a efectuarse única y exclusivamente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la orden de 4 de outubro de 2018.

 2.- Que se proceda urgentemente a la implantación en los SPEG de los perfiles profesionales correspondientes a los cuerpos de funcionarios de la Administración de Justicia, es decir:

 – Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

– Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

 – Cuerpo de Auxilio Judicial

3.-Que se proceda a la actualización de la aplicación  informática de los SPEG, a fin de que los demandantes de empleo puedan actualizar sus perfiles y por lo tanto poder aportar los documentos necesarios a fin de acreditar los méritos requeridos en el artículo 10 de la Orden de 4 de Octubre de 2018.

 4.- Que se proceda a la publicación de las plazas en la oferta de empleo a fin de garantizar el acceso y seguimiento de las mismas por los interesados.

ESCRITO CONSELLERIA DE EMPREGO SOBRE EL SPEG

Xustificante-PR004A-20201028 (1)CONSELLERIA DE EMPREGO

Los comentarios están cerrados.