SPJ-USO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO LA FALTA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y VIGILANCIA EN LOS EDIFICIOS DE LA ANTIGUA AUDIENCIA PROVINCIAL Y REGISTRO CIVIL DE A CORUÑA

Desde SPJ-USO no entendemos cómo es posible que en pleno S.XXI, y en sedes judiciales como la antigua Audiencia Provincial de A Coruña (pz. Capitán Juan Varela), así como en el Registro Civil de la misma ciudad, aún tengan que revisarse los bolsos y efectos personales de los usuarios MANUALMENTE, por NO HABERSE INSTALADO AÚN EL CORRESPONDIENTE ESCÁNER. Efectivamente, se trata de las únicas sedes judiciales de la ciudad que no disponen de dicho sistema de seguridad. Incluso en el Anexo a dicho edificio de la Audiencia (que cuenta solo con 4 Juzgados), existe uno. La discriminación de estas sedes en relación con las demás sedes judiciales y DEMÁS EDIFICIOS PÚBLICOS es manifiesta, y carece de causa objetiva que la justifique. Si no tienen lugar más incidentes, es gracias a la responsabilidad y buen hacer del personal de seguridad que desempeña sus funciones en las mismas, porque actualmente no existe ninguna forma de evitar con total seguridad que cualquiera pueda acceder a dichas sedes portando objetos peligrosos.

La dejación por parte de la Dirección Xeral de Xustiza en este asunto viene de largo; y no solo carece de justificación estando las otras sedes dotadas del mismo, sino que además, desde SPJ-USO entendemos que es aún más incomprensible en unos tiempos como los actuales, en los que por la SITUACIÓN DE PANDEMIA que aún sufrimos, tener que proceder a la revisión manual, no es precisamente la más higiénica de las medidas, pudiendo dispararse el riesgo de contagios en el edificio.

Los comentarios están cerrados.