Propuestas de la FEP-USO ante la crisis

fepusoDesde la FEP-USO, somos conscientes de la actual situación económica negativa y creemos necesario que las Administraciones Públicas se adapten a la nueva situación. Como no puede ser de otra manera, la USO apoya en España, las propuestas económicas para el Sector Público realizadas desde la CES y la FSESP-EPSU (Federación Sindical Europea de Servicios Públicos), a las que USO está afiliada. Estas propuestas generales serían las siguientes:
a) Una remuneración justa y el incremento del poder adquisitivo estimulan la economía y ayudan a crear más y mejores empleos.
b) Se debe intensificar la negociación colectiva para poner fin a las estrategias de moderación salarial que suponen una amenaza para la unidad de los trabajadores.
c) Es necesaria una verdadera igualdad salarial de género.
d) La aplicación del principio a trabajo igual, salario igual al conjunto de los trabajadores, incluidos los temporales.
e) Es necesaria la aplicación de un salario mínimo digno que permita acabar con la explotación de las personas más vulnerables, al tiempo de la moderación salarial de los altos cargos y vigilar los salarios más elevados evitando el crecimiento de las desigualdades.
Por este motivo, desde la FEP-USO y acorde con las propuestas generales, realizamos las siguientes propuestas para el conjunto de las Administraciones Públicas españolas:
• ELIMINACIÓN DE LOS PLANES PRIVADOS DE PENSIONES existentes en las
Administraciones Públicas, reforzando así el sistema público de pensiones.
• REDUCCIÓN DEL 50 % DE ALTOS CARGOS, Y LIMITAR SUS RETRIBUCIONES
(siguiendo las propias recomendaciones de la EPSU)
• RECORTAR EL GASTO CORRIENTE, en todas las Administraciones Públicas.
• RECORTAR LA INVERSIÓN EN PUBLICIDAD, (recordemos entre otros, los gastos en carteles para la «penúltima» ocurrencia en materia económica para los Ayuntamientos).
• REDUCCION DEL SUELDO EN UN 10% DE TODOS LOS ALTOS CARGOS DE NIVEL POLÍTICO, caso de asesores, responsables de empresas públicas, etc….
• REDUCCIÓN EN UN 20 % DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS
PARLAMENTARIOS ESTATALES, AUTONOMICOS, ETC. Recordemos que en los últimos años, sus subidas han estado muy por encima de las subidas generales de los empleados públicos (en términos generales).
Los empleados públicos somos conscientes de la actual situación económica, pero desde la USO también debemos decir claramente, que la moderación salarial no es sinónimo de creación de empleo, y que subidas por encima del 3 o 4 %, sirven para estimular el consumo interno, generando mas empleo.

Deja un comentario