Las medidas han sido apoyadas por unaminidad en el Pleno del Consejo. Entre ellas se encuentran la reducción y formación de funcionarios interinos y la mejora de sistemas informáticos de gestión procesal.
Fuente: Gaceta.es
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial aprobó hoy de forma unánime una serie de medidas bautizadas como Plan de Actuación inmediata para la Mejora de la Justicia con cinco objetivos concretos:
1- La coordinación de programas y aplicaciones informáticas;
2- La mejora de sistemas informáticos de gestión procesal;
3- La reducción y formación de funcionarios interinos;
4- Las mejoras para la conciliación de la vida laboral y familiar;
5- La prevención de riesgos laborales.
Fuentes del Consejo destacaron el hecho de que esta reforma haya sido aprobada de forma unánime por todos los vocales que integran el órgano de gobierno de los jueces, y subrayaron asimismo el “esfuerzo” desplegado por todos en este sentido.
Este Plan se desarrollará, según el Consejo, sin perjuicio de que se continúe trabajando en otro proyecto denominado “de Modernización” que, con carácter más ambicioso, se está confeccionando en colaboración con el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas, y para cuya consecución se celebrarán reuniones quinquenales.
Además, El Pleno del Consejo celebrado hoy ha aceptado la renuncia al cargo de Jefe del Servicio de Inspección presentada por el Magistrado D. José María Gil Sáez, al que el Pleno ha reconocido su trayectoria en el tiempo que ha desempeñado el cargo.
Para ver la nota informativa emitida por el consejo haz clik aqui