SPJ-USO INFORMA. AGE: FIRMADOS DOS IMPORTANTES ACUERDOS EN MATERIA DE CONCILIACIÓN.

Resultado de imagen de CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORALEl 30 de octubre se han firmado dos importantes Acuerdos en el ámbito de la Administración General del Estado, que suponen una ampliación de los derechos de los Empleados Públicos, y un avance en la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar… Reivindicaciones que en FEP-USO venimos haciendo desde hace años.

El primero de estos Acuerdos supone ampliar el Permiso de Paternidad, equiparándolo al de maternidad, en 16 semanas.  Este Acuerdo llega después de que una reciente Sentencia del TS avalara la diferencia entre la duración de ambos permisos, justificada en que ambos tienen un objetivo diferente.

-La ampliación a 16 semanas del permiso se aplicará de forma progresiva en los tres próximos ejercicios: 8 semanas en 2019, 12 en 2020 y 16 en 2021.

-Se configura como un permiso de disfrute obligatorio para el padre en las cuatro primeras semanas tras el nacimiento. Además, los dos permisos serán no trasferibles entre sí, precisamente para garantizar la corresponsabilidad en el cuidado del menor por ambos progenitores.

-El permiso es aplicable a todo el personal de la Administración General del Estado, en el que se den los requisitos establecidos.

-A estos efectos se incorporarán las modificaciones legales oportunas en la Ley de PGE y será preciso modificar el Estatuto Básico del Empleado Público, para incorporar el permiso de manera progresiva.

Los comentarios están cerrados.