OPOSICIONES – GESTION PROCESAL (P. INTERNA)

El BOE de 2 de mayo de 2008, publica la Resolución de 18 de abril de 2008, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se emplaza a los interesados en el recurso contencioso-administrativo, procedimiento ordinario n.º 1396/2008, interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia, Sección 4, de Barcelona, contra la resolución del Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, de fecha 31 de enero de 2008, desestimando el recurso de alzada interpuesto contra el Acuerdo de 23 de abril de 2007 del Tribunal Calificador Único de las pruebas selectivas de acceso por el turno de promoción interna al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, convocadas por Orden JUS/2976/2006, de 15 de septiembre (BOE 29.09.06). Para ver la resolución pinchar en el logo del BOE.

Y con este recurso contencioso-administrativo, van, …………ya perdimos la cuenta. Lo que tenemos claro es que antes o después los Tribunales darán la razón a los compañeros afectados por la chapuza de proceso selectivo que estamos viviendo y que desde esta plataforma tanto hemos criticado. Lo que tendrán que determinar los Tribunales será la forma en la que paliar los daños producidos por la injusticia cometida en este proceso en el que decidieron plantear un supuesto práctico sobre «juicios rápidos», con el pretexto de que «… un funcionario que aspire a formar parte del cuerpo de gestión se presume que debería tener conocimientos de ello, a pesar de que expresamente no figure en la convocatoria».
Esperemos que los Tribunales le den una buena lección a la Administración, no sólo por no tener ni idea de que como plantear una oposición, sino por el menosprecio que ha demostrado hacia todos los opositores que pidieron explicaciones ante su comportamiento. El resultado lo tenemos ahí, cientos de contenciosos planteados, quejas por el desarrollo del proceso selectivo, la improvisación y las dudas generadas en torno al mismo y un futuro incierto que serán los propios Tribunales de Justicia los que tendrán que esclarecerlo.

Los comentarios están cerrados.