ERRORES EN LA CATALOGACIÓN DE LAS PLAZAS OFERTADAS A INTERINOS

SPJ-USO DENUNCIA ERRORES EN LA CATALOGACIÓN DE LAS PLAZAS OFERTADAS A FUNCIONARIOS INTERINOS

En fecha 7/10/2021, SPJ-USO recibió comunicación de la DXX, de la relación de interinos autorizados mediante llamamiento telefónico/SPEG, por falta de ratio para publicar en el OPAX. Entre las plazas autorizadas aparecían dos plazas del Cuerpo de Tramitación Procesal para el DECANATO, SERVICIO COMÚN DE APOYO DE A CORUÑA, por causa de REFUERZO.

SPJ-USO, ha podido comprobar que dicha causa de REFUERZO no es correcta, sino que es por por sendas incapacidades temporales de los funcionarios interinos de refuerzo nombrados.

Esta equivocación en la catalogación de la causa de nombramiento de interinos ha inducido a error a los funcionarios afectados a la hora de elegir las plazas, dado que en la mayoría de los casos la duración no es la misma, en un Refuerzo que en una Incapacidad Temporal.

Por lo que hemos solicitado de la DXX:

1.- La modificación de la catalogación de las plazas de interinos en el sentido mencionado, de tal forma que sea configurada como IT DIMANANTE DE REFUERZO.

2.- Que se precisen de forma más concreta las circunstancias concurrentes en cada plaza a fin de evitar perjuicios a los funcionarios interinos.

JUSTIFICANDE DEL ESCRITO PRESENTADO ANTE LA DXX

Los comentarios están cerrados.