COMISIONES DE SERVICIO, SUSTITUCIONES, INTERINOS…: SPJ-USO EXIGE QUE SE RETOMEN DE INMEDIATO LAS NEGOCIACIONES DE LAS CUESTIONES “APARCADAS” ANTES DEL DESCANSO ESTIVAL.

COMISIONES DE SERVICIO, SUSTITUCIONES, INTERINOS…: SPJ-USO EXIGE QUE SE RETOMEN DE INMEDIATO LAS NEGOCIACIONES DE LAS CUESTIONES  “APARCADAS”  ANTES DEL DESCANSO ESTIVAL.

Ya en pleno mes de septiembre es hora de retomar las actividades sobre los asuntos que quedaron pendientes y que este sindicato entiende que son urgentes y que deben versar sobre las siguientes materias:

ORDEN DE COMISIONES Y ORDEN DE SUSTITUCIONES

Este es un tema de máxima importancia para los trabajadores de Justicia. No podemos seguir “conviviendo” con una orden de Sustituciones que, en la actualidad, ha sufrido un sinfín de modificaciones, obligadas unas por sentencias judiciales, otras por la inoperancia y desigualdad producidas por  unas normas que ya no se ajustan a la realidad.

Por ello, entendemos también, que esta nueva regulación debe llevar aparejada una  ORDEN DE COMISIONES DE SERVICIOS, ágil y moderna, y denunciamos que no se puede demorar más, a la espera de un informe de los servicios jurídicos del año anterior.

          SPJ-USO entiende que es el momento de agilizar las normas en la Justicia Gallega,  para que se modernice y pueda afrontar los nuevos retos con eficacia y eficiencia.

ORDEN DE INTERINOS

En Julio de este año, se nos dio traslado a las organizaciones sindicales del borrador que modifica la Orden de 4 de octubre de 2018, sobre selección y nombramiento del personal interino para cubrir los puestos del personal funcionario de los Cuerpos Generales al Servicio de la Administración de Justicia, por la insuficiencia o falta de disponibilidad de personal en las diferentes bolsas y la necesidad de una tramitación ágil que dé respuesta lo más rápida posible a esta situación. A FECHA DE HOY NO TENEMOS UNA FECHA DE CONVOCATORIA DE MESA PARA ADAPTAR A LAS NECESIDADES QUE TENEMOS EN ESTE MOMENTO.

DESDE SPJ-USO entendemos que es necesaria URGENTEMENTE una orden de interinos que modifique o complemente la anterior, cuya negociación se hizo interminable y que en estos momentos está agonizando por la falta de disponibilidad generalizada en todos los Cuerpos y en toda Galicia.

Por todo lo que EXIGIMOS se proceda a convocar URGENTEMENTE  Mesa Sectorial para tratar los asuntos expuestos.

PREME PARA ACCEDER Ó ESCRITO PRESENTADO POR SPJ-USO: Comisións de Servizo, Substitucións e Interinos – escrito solicitude de mesa

Xustificante-PR004A-20200917

Los comentarios están cerrados.