SPJ-USO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EL DENIGRANTE ESTADO EN MATERIA DE LIMPIEZA DEL JUZGADO DE PAZ DE OLEIROS

Después de visitar el Juzgado de Paz de Oleiros, hemos comprobado que en la actualidad, SOLO ESTAN AUTORIZADAS DOS HORAS DE LIMPIEZA SEMANALES SOBRE DICHAS DEPENDENCIAS (que presta el personal de limpieza dependiente de la Dirección Xeral de Xustiza). En concreto, dicho servicio se limita a una LIMPIEZA SUPERFICIAL DOS DÍAS a la semana durante 1 HORA.

Además, las dependencias del Juzgado CARECEN DE VENTILACIÓN NATURAL SUFICIENTE; prácticamente es un local interior, ya que los 4 funcionarios y el Juez, disponen solo de una pequeña ventana. Carece igualmente de ventilación en la sala de audiencias y bodas, lo cual, viene agravado porque no se procede a ninguna clase de desinfección después de su uso, con el consecuente riesgo para la salud de empleados públicos y ciudadanos.

Todo esto, en un contexto de pandemia mundial como en el que todavía nos encontramos, es aún más indigno e inadmisible.

SPJ-USO recuerda a la DXX, como responsable de la limpieza del Juzgado de Paz de Oleiros, que, precisamente como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, ES NECESARIO MÁS QUE NUNCA GARANTIZAR LA LIMPIEZA EXHAUSTIVA DEL JUZGADO, ya que el actual estado de las dependencias no garantiza la seguridad y salud de los funcionarios, profesionales y vecinos que diariamente visitan dichas instalaciones.

Por todo ello, y visto que transcurrido el tiempo, no han sido atendidas ni las  quejas de nuestros compañeros, ni nuestros insistentes requerimientos, nos hemos visto obligados a denunciar esta denigrante situación ante la inspección de trabajo, tal y como anunciamos en un primer momento.

SOLICITUD-REFUERZO-LIMPIEZA-JUZGADO-DE-PAZ-DE-OLEIROS

Xustificante-PR004A-20210609

Denuncia inspección trabajo

Los comentarios están cerrados.