USO no apoyará en la AGE «lavados de cara»

La Federación de Empleados Públicos de USO ha difundido un comunicado en el que considera «penoso»que los sindicatos que firmaron un acuerdo salarial cerrado para el período 2007-2009, intenten ahora hacer un lavado de cara de su maltrecha imagen sindical, convocando a los trabajadores de la AGE, a unas….concentraciones (?), sin tener claro para qué, ni cuál es el objeto final de la convocatoria.

Los motivos aducidos por UGT, CCOO y CSI-CSIF para justificar esta convocatoria de concentraciones son diversos: petición de una reunión de la Mesa General de la AGE, unas retribuciones dignas y sin pérdidas en el 2009, aplicación de la jubilación parcial, negociación de la aplicación y desarrollo del EBEP, etc.

USO acaba de llevar adelante una campaña solicitando en las Juntas de Personal y Comités de Empresa la ratificación de un documento planteando a las cúpulas sindicales de UGT, CCOO y CSIF, que dieran por roto ese acuerdo 2007-2009 y se pidiese la Cláusula de Revisión Salarial y una Homologación Salarial entre todas las Administraciones.

Pues bien, sólo el 20% de las Juntas y Comités han aprobado la carta. El resto se ha abstenido aduciendo extraños mandatos, excusas y/o órdenes superiores. ¡Qué ocasión perdida! Eso sí, algunas secciones sindicales de estos sindicatos se ha dirigido a la USO, para apoyar esta medida. Es justo reconocer esto y alabar su valentía sindical en defensa de los derechos de los empleados públicos.
Si se quieren soluciones reales a este grave problema, planteemos medidas contundentes. Hasta ese momento USO no apoyará “lavados de cara” de estos sindicatos, o concentraciones sin ningún fin concreto u objetivo definido.

Los comentarios están cerrados.