SPJ-USO exige 4 juzgados más para Vigo

La Voz de Galicia

El día que el Diario Oficial de Galicia anunciaba dos nuevas contrataciones de funcionarios para juzgados de instrucción de Vigo, el Sindicato Profesional de Justicia exigía mucho más. La organización vinculada a la Unión Sindical Obrera exige para Vigo un juzgado más de familia, uno de lo penal, otro de instrucción y uno de lo mercantil.

La queja de Julio Jesús Gómez Iglesias, delegado sindical del SPJ-USO, va en una línea parecida a la formulada esta misma semana por Comisiones Obreras.

Julio Jesús Gómez Iglesias considera inconcebible que en Pontevedra haya dos juzgados de lo mercantil y en Vigo ni siquiera haya uno, teniendo en cuenta que la mayor parte de empresas de la provincia se encuentran en Vigo y su área. Uno de los juzgados de lo mercantil de Pontevedra también ha recibido un refuerzo de un interino pero «al llegar a trabajar se ha encontrado con que no tiene mesa».

Gómez Iglesias también exige premura a las administraciones para poner en marcha la llamada Ciudad de la Justicia. Esta ciudad es un nombre pomposo para denominar al conjunto de tres edificios judiciales en la calle Lalín. Hay dos hechos y falta uno que se alzará en el descampado existente. Según Comisiones Obreras, los terrenos pertenecen al Ayuntamiento que todavía no los ha cedido a la Xunta. El líder de SPJ-USO, Julio Jesús Gómez, indica, por su parte, que «ya va siendo hora que las administraciones competentes se pongan de acuerdo y desbloqueen la paralización de la Ciudad de la Justicia, tan necesaria para esta ciudad». Si no se pone en marcha este proyecto los nuevos juzgados ocuparán edificios desperdigados «con el perjuicio que eso conlleva para los funcionarios.

Los comentarios están cerrados.