SPJ-USO denuncia que el juzgado de Bande sufre graves deficiencias un año después de inaugurarse

spjusoinforma31

Fuente: La Voz de Galicia

Las instalaciones del edificio judicial de Bande, inauguradas hace menos de un año, sufren graves deficiencias que causan importantes molestias tanto a los funcionarios como a los usuarios de los servicios judiciales.

Así lo han denunciado responsables del sindicato SPJ-USO, con mayoría entre los funcionarios de la Administración de Justicia de Ourense, quienes en una reciente visita a las instalaciones de Bande han constatado serios problemas que comienzan en la misma entrada del inmueble, ya que la puerta de acceso principal al edificio no es de seguridad.

Aseguran los responsables sindicales que se trata de una puerta «muy bonita aparentemente», que en realidad no sería ni segura, ni hermética, ni aislante. Los propios agentes encargados de la vigilancia del edificio habrían constatado que la puerta se abre con una sola vuelta de llave y que se podría derribar «con una patada».
Al riesgo que esta circunstancia entraña para la seguridad del inmueble se une, añaden desde SPJ-USO, las incomodidades que genera que la puerta no sea hermética, ya que no aísla del frío de forma conveniente.

Mala calefacción

Precisamente, el mal funcionamiento de la calefacción es otras de las deficiencias detectadas por los funcionarios. Aseguran que se trata de un sistema de bomba de aire caliente que no cubre las necesidades de todo el edificio y que incluso provoca que para que unas estancias tengan calor, en las otras haya que apagar el sistema.

Las consecuencias de las deficiencias en la construcción del edificio también son ya más que constatables un año después de su apertura, apuntan desde USO. A día de hoy, el despacho destinado al uso de los abogados «tiene una grieta de unos cuatro metros de grosor por la que se filtra agua cada vez que llueve». Tampoco cumpliría las exigencias de seguridad, a juicio de los representantes sindicales, la colocación del equipo de comunicaciones, que se encuentra bajo una ventana.

Aseguran desde el sindicato que todas estas deficiencias son de sobra conocidas por la delegación provincial, que se ve obligada a enviar a técnicos de mantenimiento a menudo.

Los comentarios están cerrados.