RENTA 2019. GASTOS DEDUCIBLES PARA FUNCIONARIOS TITULARES DE NUEVO INGRESO Y FUNCIONARIOS INTERINOS POR CAMBIO DE DOMICILIO.

renta 2019

Dispone el artículo 19 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio, que tendrán la consideración de gastos deducibles entre otros, aquellos que Tratándose de contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo que exija el traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio, en las condiciones que reglamentariamente se determinen, se incrementará dicha cuantía, en el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente, en 2.000 euros anuales adicionales.

Por ello podrán beneficiarse:

1º.- Funcionarios titulares que reúnan las siguientes condiciones:

a) Haber superado los procesos selectivos de acceso a la Administración de Justicia y que hayan tomado posesión durante el año 2018 y 2019.

b) Haber trasladado su residencia a un nuevo municipio por tal circunstancia.

c) Estar previamente inscrito en el SEPE.

2º.- Funcionarios Interinos  que hayan aceptado un puesto de trabajo en una localidad diferente a la de su residencia y que por tal circunstancia  hayan  trasladado su domicilio durante el año 2018 y 2019.

Los comentarios están cerrados.