La junta de personal de la administración de Justicia de la provincia de Pontevedra convocó para esta mañana a las once una nueva concentración en las puertas de los juzgados de Vilagarcía para exigir la creación de la cuarta sala en la localidad.
Los convocantes ya avisaron hace tres semanas, cuando iniciaron las movilizaciones, que no pensaban abandonar la campaña hasta que la Consellería de Presidencia tuviese en cuenta su petición y adjudicase a Vilagarcía uno de los juzgados de nueva creación previstos para este año. Se basan para ello en la elevada carga de trabajo que tienen los funcionarios y en que, pese a ser jurisdicciones similares, en Cambados sí hay ya cuatro juzgados, por lo que consideran que desde la Xunta se está discriminando a Vilagarcía.
La Dirección Xeral de Xustiza sí reconoce que en Vilagarcía hace falta un cuarto juzgado, pero no se compromete a crearlo este año porque asegura que en Galicia todavía hay otras localidades con más carga de trabajo, y ese es el criterio utlizado a la hora de adjudicar plantas de nueva creación.
La junta de personal no niega esas necesidades, pero insiste en que las mejoras son prioritarias en Vilagarcía, por eso continuará con las movilizaciones.