Nota informativa sobre las mesas de formación e interinos celebrada el 13.4.2010

MESA DE FORMACIÓN 13.04.10

En el día de hoy fuimos convocadas las OO.SS por la DXX a fin de tratar  lo relativo a los cursos de formación sobre la reforma de las Leyes Procesales.

Al dar comienzo la reunión por la DXX se nos informó que para la realización de los cursos se combinan dos plataformas: una presencial a través de multiconferencia y otra e-learning (teleformación), y un examen final de una hora, solo será  obligatoria la parte presencial, los funcionarios que no realicen la parte de teleformación no obtendrán certificado de aprovechamiento.

Por las OO.SS, en su turno de palabra, se puso en conocimiento de la Xunta que estos cursos deberían tener la condición de “cursos de reciclaje” y como tales debían tener un presupuesto aparte y no detraerse de la formación continua. Que se les ha dado poco tiempo a los formadores que impartirán los cursos para su preparación y que a éstos se les debía dar un curso más amplio y no solamente de cómo funciona la plataforma de teleformación.

Por SPJ-USO, en concreto,  se puso en conocimiento de la Xunta que, a nuestro entender, se realizan los cursos de manera precipitada e improvisada y que se esperó a última hora para su realización, ya que  las reformas procesales están listas desde el mes de noviembre pasado. Que los cursos deben ir dirigidos para todos los funcionarios, incluidos los de las fiscalías, Juzgados de Paz y Registros Civiles. Que los cursos deben ser más prácticos que teóricos. Que los modelos de documentos que se implanten a partir del 5 de mayo sean los correctos y de fácil manejo y que se puedan consultar antes de empezar a trabajar con los mismos a través de la Intranet. Que se aclare si es formación continua o de reciclaje y por último se interesó de la DXX que nos dijera que cursos se les iba a dar a los funcionarios de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago al ser esta mixta.

Por la DXX una vez escuchadas las alegaciones de  las OO.SS se manifestó que los servicios comunes están incluidos en los cursos y que se intentará que en las ediciones finales de los mismos puedan participar los funcionarios de las fiscalías, Juzgados de Paz, Registros Civiles así como los de Atención al Ciudadano.

Además la DXX se va a solicitar al Ministerio que se puedan colgar los documentos en la Intranet para su consulta.

Por último por la DXX se manifestó que ante la situación económica actual y el recorte de los presupuestos va a resultar casi imposible financiar los cursos con otra aportación económica que no sea la prevista en su día para formación continua.

En resumen, los cursos empezarán a impartirse a partir del próximo día 19 de abril, que serán obligatorios para todos los funcionarios y que por parte de la DXX realizara los listados de los funcionarios que tienen que acudir a cada edición, serán impartidos en la modalidad mixta, es decir,  de teleformación y presenciales a través de videoconferencia.

MESA DE INTERINOS 13.4.2010

Comenzó la reunión manifestando la DXX, que tras examinar las alegaciones presentadas por las OO.SS., se detectaron varios errores entre los que se encuentra la de no dar por validos determinados títulos de informática para cumplir con el requisito del cuerpo de Tramitación, asimismo problemas con las certificaciones por haber aprobado exámenes de oposiciones anteriores, como otras por no aportar las tarjetas del desempleo, los cuales se tuvieron por subsanados e incluidos en las listas provisionales. Asimismo, se desestimaron varias por la no baremación del tiempo de servicios prestados por diversos motivos.

Las listas se publicarán el próximo día 22 de abril.

Solo se publicaran los listados que contengan las personas que estén incluidas en las bolsas de trabajo, y de reserva, para las demás personas, que no estén incluidos en las bolsas, podrán consultar su puntuación a través del portal de la DXX con la introducción de su DNI.

En la posición final del  los interesados primará el puesto que conlleve más posibilidades de trabajar, por ejemplo, una persona que esté en la bolsa trabajo en gestión en el puesto 24 y también en el puesto 56 de tramitación, quedará en la bolsa de gestión, o por ejemplo que este en el puesto 46 de la bolsa de reserva de gestión y también en el puesto 77 de la bolsa de trabajo de tramitación, quedará en la bolsa de tramitación, etc.

Por la DXX como tema final de la reunión se nos informó que los interinos que tengan que cesar el próximo día 22 con la publicación de las bolsas,  por la falta de la titulación exigida para el desempeño del puesto, ese mismo día empezarán a disfrutar las vacaciones que les corresponda y cuando vuelvan serán cesados (esta cuestión será notificada a los interesados). Por parte de la DXX se dara traslado a las OO.SS de la posible reforma que pretende introducir en la vigente orden de interinos relativas a la designación de interinos para cubrir puestos y sobre el computo de los 18 meses, estas posibles modificaciones no entraran en vigor hasta septiembre, mientras tanto se aplicará la norma tal y como esta en la actualidad.

Los comentarios están cerrados.