MERCANTIL 2 A CORUÑA E INTERINOS


spjusogaliciarecortada21Por este Sindicato se han elevado las siguientes alegaciones a la Dirección Xeral en relación con el nuevo Juzgado de lo Mercantil nº 2 de A Coruña y el tema de los interinos

JUZGADO DE LO MERCANTIL 2 A CORUÑA:

Si bien es cierto que hasta fechas recientes la actividad de estos órganos judiciales no era muy intensa y la plantilla existente cubría las necesidades que se generaban, a día de hoy, la situación se ha transformado totalmente. Los continuos procesos concursales derivaron en la concesión de cinco refuerzos para el Mercantil nº 1,  1 Gestor y 4 tramitadores, resultando incluso, según nos trasladan los compañeros, el trabajo  agobiante dado la cantidad de papel que se genera. Por tanto, entendemos que lo más razonable sería una plantilla similar a un Juzgado de Primera Instancia, con 3 Gestores, cuatro tramitadores y un funcionario del cuerpo de auxilio.

INTERINOS:

La solución que la Dirección Xeral plantea ya se comentó en la última comisión de interinos de la provincia de Coruña. No obstante desde SPJ-USO, se quieren hacer las siguientes precisiones, para ganar en efectividad en la cobertura de las plazas vacantes. En este sentido proponemos que al INEM  se acuda en último lugar, antes de esto podríamos acordar el siguiente orden basándonos en parte en la próxima orden de interinos:

1º.-  Llamar a los interinos de los cuerpos superiores, tramitadores (también agotada en Coruña) y gestores (aquí si hay gente disponible).

2º.- Llamar a los funcionarios de auxilio de otras provincias, y en su defecto a los funcionarios de los cuerpos superiores de otras provincias.

3º.- Llamar a personas del INEM.

Deja un comentario