ACLARACIÓN PERMISO DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD

Resultado de imagen de PERMISO DE MATERNIDAD  Y PATERNIDAD 22 SEMANAS

A tener del Acuerdo firmado por este Sindicato el pasado 28 de mayo de 2018 y  sobre todo  por el esfuerzo de tod@s l@s trabajador@ de la Administración de Justicia en Galicia; esta comunidad es la única de todo el territorio nacional que tiene ampliado el permiso de maternidad en 22 semanas.

22 SEMANAS – PERMISO MATERNIDAD 

EN APLICACIÓN DEL ART. 7, ACUERDO FIRMADO SPJ USO, Este permiso queda recogido en el artículo 121 de la Ley de Emprego Público de Galicia,

 “En los casos de parto, la madre funcionaria tiene derecho a un permiso retribuido de veintidós semanas ininterrumpidas, que se distribuirán a elección de la persona titular del derecho, siempre que seis semanas sean inmediatamente posteriores al parto”.

En los casos de:

  • Discapacidad del hij@, se amplía en dos semanas más,
  • Partos Múltiples, se amplía dos semanas más por cada hijo a partir del segundo.
  • Partos prematuros y aquellos en los que, por cualquier otra causa, el neonato deba permanecer hospitalizado a continuación del parto, tantos días como el neonato se encuentre hospitalizado, hasta un máximo de trece semanas adicionales.

5 SEMANAS-PERMISO PATERNIDAD 

Actualmente este permiso está  recogido en el artículo 124 de la  Ley de Emprego Público de Galicia, 

“El personal funcionario que no esté disfrutando del permiso por parto previsto en esta ley tiene derecho a un permiso retribuido de cinco semanas ininterrumpidas de duración. En los casos de parto múltiple, la duración de este permiso se incrementará en una semana más”.

No obstante, una vez aprobados los presupuestos Generales del Estado este permiso se ampliará a 8 semanas para este año, 12 semanas para el 2020 y 16 semanas para el 2021, de conformidad con Resolución de 22 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública

Los comentarios están cerrados.